Conviértase en miembro AIS

Para la Asociación es un honor poder tenerlo dentro de nuestros miembros, por esto presentamos las categorías que hay según nuestros estatutos:

Artículo 4º – Miembros – La Asociación contará con las siguientes categorías de Miembros:

  1. a) Socios, o sea aquellas personas naturales que suscribieron el Acta de Constitución o que sean admitidas a esta categoría por la Junta Directiva. Los que suscribieron el acta citada tendrán el carácter de Fundadores. Todos los Socios tendrán los mismos derechos con las prerrogativas y limitaciones establecidas en estos Estatutos y la Ley.
  2. b) Socios Honorarios, o sea aquellas personas a quienes la Asamblea General de la Asociación distinga como tales, por servicios eminentes a la Ingeniería Sísmica.
  3. c) Socios Correspondientes; las personas nacionales o extranjeras no residentes en el país que presten su colaboración a la Asociación.
  4. d) Socios Contribuyentes, o sea todas aquellas personas o instituciones que en forma periódica presten su apoyo económico a la Asociación y sean aprobadas para tal calidad por la Junta Directiva. En el caso de instituciones, estas, fijarán un representante ante la Asociación.
  5. e) Asociados; estudiantes de Ingeniería o Ciencias Físicas y Naturales que demuestren especial dedicación e interés por cualquiera de las disciplinas de la Ingeniería Sísmica y que hayan sido admitidos como tales por la Junta Directiva

Artículo 5º – Requisitos para ser Socio – Para ser admitido como Socio de la Asociación el candidato deberá cumplir los siguientes requisitos:

  1. a) Tener un título profesional acreditado y presentar una solicitud de admisión firmada por dos socios
  2. b) Demostrar experiencia representativa, de acuerdo con los reglamentos de la Asociación, en alguna de las disciplinas de la Ingeniería Sísmica, preferencialmente con los aspectos de investigación, docencia o práctica profesional. En su solicitud de admisión el candidato demostrará a la Junta Directiva este requisito indispensable.
  3. c) Aceptada la solicitud de admisión por la Junta Directiva, el candidato debe cancelar los derechos correspondientes para que su nombre figure en el registro oficial.

Artículo 6º – Requisito para ser Socio Honorario – Tener un título profesional acreditado y ser propuesto a la Asamblea General para admisión a dicha categoría, por lo menos por cuatro Socios de la Asociación.

Artículo 7º – Requisitos para ser Socio Correspondiente – Tener las cualidades para ser Socio, prestar sus servicios a la Asociación y no residir en el país.

Artículo 8º – Requisitos para ser Socio Contribuyente – Prestar apoyo económico en forma periódica a la Asociación y ser admitido por la Junta Directiva. En el caso de instituciones todo cambio del representante debe ser presentado a la Junta Directiva para su aprobación.

Artículo 9º – Requisito para ser Asociado – Ser estudiante de Ingeniería o Ciencia Físicas y Naturales, demostrar especial dedicación e interés por cualquiera de las disciplinas de la Ingeniería Sísmica y ser admitido como tal por la Junta Directiva.

Si quiere ser miembro AIS por favor diligencie, firme y envie a las instalaciones de la AIS, el siguiente formulario:

FORMULARIO MIEMBRO AIS

Compartir en redes sociales: