Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica

Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica

La AIS desde su fundación siempre se ha caracterizado por el empeño en el desarrollo científico y técnico de la Ingeniería Sísmica en el país, es por esto que desde el año 2001 se ha realizado el CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA SÍSMICA donde se reúne tanto a estudiantes, profesionales, investigadores y profesores universitarios interesados en el área sísmica de la Ingeniería Civil para exponer sus experiencias y conocimientos para el desarrollo de la Ingeniería del país.

Con la colaboración de diferentes instituciones universitarias, asociaciones profesionales, empresas de la construcción, entidades del estado, y demás colaboradores se han realizado a la fecha 7 versiones del Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica.

I CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA SÍSMICA: Se desarrolló en la Ciudad de Bogotá, junto con el VII SEMINARIO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA SÍSMICA, con el apoyo de la Universidad de los Andes, los días 22,23 y 24 de Agosto del año 2001.

 II CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA SÍSMICA: Tuvo lugar en la Ciudad de Medellín, con el apoyo de la Universidad de Medellín, los días 12,13 y 14 de Noviembre del año 2003.

III CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA SÍSMICA: La tercera versión del Congreso coincidió con el VIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA SÍSMICA, se desarrolló en la ciudad de Calí, con la colaboración de la Universidad de Valle, los días 16, 17,18 y 19 de Noviembre del año 2005.

IV CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA SÍSMICA: La ciudad de Pereira acogió la cuarta versión del Congreso que se desarrolló en el Centro Cultural ‘’Lucy Tejada’’ con el apoyo de la Asociación de Ingenieros de Risaralda, los días 13,14 y 15 de Mayo del año 2009.

V CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA SÍSMICA: Esta versión del Congreso tuvo lugar en la ciudad de Medellín, con el apoyo de la Universidad EAFIT y la Asociación de Ingenieros Estructurales de Antioquia, los días 25,26 y 27 de Mayo del año 2011.

VI CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA SÍSMICA: La sexta versión del Congreso tuvo lugar en la ciudad de Bucaramanga, con el apoyo de la Universidad Industrial de Santander, los días 29,30 y 31 de Mayo del año 2013.

VII CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA SÍSMICA: La reciente versión del Congreso tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, con el apoyo de la Universidad de los Andes, los días 27,28 y 29 de Mayo del año 2015.

VIII CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA SÍSMICA: La próxima versión del Congreso se espera realizar en la Ciudad de Barranquilla con el apoyo de la Universidad del Norte.

Para más información acerca de este evento, visite la página web: http://www.uninorte.edu.co/8cnis

 

Compartir en redes sociales: